El Factor Transferencia I

Por: Eduardo Capogrosso
Con mucho gusto he visto a Google agregar a mi blog publicidad de personas e Instituciones que se dedican a tratar padecimientos que típicamente nuestro Sistema Inmunológico puede erradicar. En este caso me referiré al Factor de Transferencia, un tratamiento efectivo para combatir numerosas enfermedades donde el Sistema Inmunológico se confunde y no puede combatirlas de una manera efectiva.

Que más elocuente que mí propia historia hace casi 20 años, cuando por un brusco descenso de la capacidad de mi propio Sistema Inmunológico, producto de una situación de Estrés por la que atravesé, fui atacado por un Herpes Zoster Oftálmico.

Estuve a punto de perder la visión de mi ojo derecho, de lo cual me salvé gracias a dos personas maravillosas con las cuales me honra mantener una amistad.

En ese entonces, mi vecino y socio en una pequeña fábrica de pinturas de mi propiedad, el QFB y Maestro en Ciencias, Don Filiberto Vázquez, laboraba incansablemente conmigo en la búsqueda de pinturas y recubrimientos de bajo costo, para ponerlos al alcance de la población más necesitada de nuestro país.

Al mismo tiempo prestaba mis servicios casi de manera altruista en una empresa de la Serigrafía en donde lamentablemente se mezclaban los intereses genuinos de su dueño con los mezquinos de su esposa, quien buscaba apoderarse de la empresa a como diera lugar.

Esa situación derivó en un estrés que redujo la capacidad de mi sistema inmune, con lo que contraje el padecimiento mencionado.

El Maestro Filiberto Vázquez, que entonces y ahora, como investigador del Instituto Politécnico Nacional no descansa en la búsqueda de soluciones de todo tipo, un ejemplo de creatividad y entrega a su profesión y a sus conciudadanos, sin dudarlo, me presentó a otro gran Maestro, el Doctor Padierna, en su mismísimo despacho sencillo y acondicionado en la prestigiosa institución educativa de nuestro país.

El Doctor Luis Padierna, hoy en día aplica el Factor de Transferencia, siguiendo metodología precisa y dedicada a cada paciente, para combatir varias de las enfermedades en las que el Sistema Inmunológico tiene la respuesta al padecimiento, llegando inclusive a erradicarlo por completo.

En mi próxima entrada les compartiré paso a paso como sufrí mi padecimiento hasta que se me aplicó el Factor de Transferencia, con el cual lo erradiqué por completo al Herpes Zoster Oftálmico. Por cierto, este virus, es una variante de la varicela, se llama Varicela Z, pero cuenta en su haber con un arma difícil de combatir, la memoria. Si, el Herpes Zoster, en cualquiera de sus variedades (Oftálmico, Trigémino, etc.), tiene Memoria, o sea que regresa una y otra vez con lapsos variados de tiempo, a menos que el tratamiento sea efectuado con Factor de Transferencia.

Hasta la próxima con este tema que me fascina, es parte de mi propia historia de salud y he tenido la alegría de ayudar a muchos colegas y amigos con padecimientos similares.

Home Argentina. Tu pagina de inicio

El Factor Transferencia II

Por: Eduardo Capogrosso

El Herpes Zoster y el Sistema Inmunológico

En mi anterior entrega les decía como la dedicación de Investigadores mexicanos de la Química y la Salud, que trabajan sin denuedo, benefician a sus congéneres, sin lograr aún el reconocimiento que sin duda merecen.

Les comentaba acerca de la aparición de un Herpes Zoster Oftálmico que estuvo a punto de llevarme a la pérdida de la visión de mi ojo derecho.

Bueno..les prometí atestiguar paso a paso, así que les diré que un buen día del mes de marzo (un mes propicio para el inicio de enfermedades alérgicas por la polución, las esporas y pólenes del medio ambiente en la Meseta de México), me percaté de una comezón sobre mi ojo derecho y un ligero rubor.

Acudí con mi médico general, quien pensó que era una alergia, así que me recetó un antialérgico, que a la postre descubriría que era contraindicado para el Herpes Zoster pero favorable cuando este padecimiento era precisamente Oftálmico.

Desde luego que este antialérgico no me alivió el padecimiento, al día siguiente empecé a tener enormes llagas arriba de mi ojo y hacia la sien. Decidí entonces consultar un dermatólogo en Ciudad Satélite y...con la Diosa fortuna de mi parte, me diagnóstico certeramente mi padecimiento, me medicó con medicina tradicional para combatir el Herpes Zoster, pero...me remitió al Instituto Politécnico Nacional para contactar a los investigadores que por años venían desarrollando el tratamiento con Factor Transferencia, precisamente en el Instituto de Investigaciones Virales del prestigioso Politécnico.

Casualmente, el Maestro en Ciencias Filiberto Vázquez, como les decía, mi socio en un emprendimiento de pinturas, me diagnóstico igualmente con Herpes Zoster Oftálmico y me llevó directamente con el Dr. Luis Padierna, investigador del Instituto Politécnico Nacional.

Para esto queridos amigos, estaba en el cuarto día del padecimiento, con llagas y dolores de una intensidad que no le deseo ni a mis enemigos (el tratamiento clásico del Herpes Zoster Oftálmico incluye un "antiviral" desarrollado por científicos ingleses, llamado "aciclovir", y barbitúricos para soportar la dolorosa noche, momento en el que arrecia el dolor).

También se incluye morfina sintética para los picos de dolor (por ejemplo la Nubaína). Cabe mencionar que el Herpes Zoster Oftálmico es el de mayor intensidad de dolor, provocando a algunas personas inclusive, el suicidio. De ahí que en esos casos hay que tener a la mano una morfina sintética (siempre si así lo receta el médido, desde luego), para "noquearse" por 5 horas y despertar con fuerzas para resister el nuevo día del padecimiento. Por la mañana y el día, el dolor es muy intenso pero soportable.

Bueno, ¿qué pasó entonces en el cuarto día del padecimiento, cuando a las 11 de la mañana mi hijo René Alfonso y el Dr. Filiberto Vázquez me llevaron al Casco de Santo Tomás...al Instituto de Investigaciones Virales del Instituto Politécnico Nacional?

Allí, el Dr. y Maestro en Ciencias, e investigador, Dr. Luis Padierna Olivo, me aplicó la primera dosis de Factor Transferencia (se aplica como una vacuna, subcutánea).

Me predijo que esa noche, de seguro no necesitaría la morfina sintética ni el barbitúrico. No podía creerle, obviamente...pero confié plenamente en él, no me gusta dudar de los investigadores entregados como él y además mi confianza estaba avalada por mi conocimiento previo de mi querido vecino, amigo y socio, Don Filiberto Vázquez.

¿Qué creen que pasó esa misma noche?...esperé pacientemente que el dolor nuevamente hiciera estragos...pero no...no llegó...no apareció...dormí como niño y mi sorpresa y la de mi esposa, al despertar, rayó todos los límites de la credulidad.

Mis llagas a lo largo del ojo y hacia la sien, eran ya costras, cicatrizadas, gruesas, duras...el dolor había desaparecido, la visión del ojo de todas maneras no era buena y a la postre requeriría de un seguimiento con un oftalmólogo, el cual también resultó completamente exitoso.

Sólo he de decirles...que el tratamiento al padecimiento, sin el uso de Factor Transferencia, dura no menos de 20 días, con sus noches dolorosas. En mi caso, sólo sufrí 3 noches, en las que tuve que ser recetado con morfina sinténtica para soportar el dolor. Gracias a la aplicación del Factor Transferencia, a las 11 de la mañana del cuarto día, esa misma noche no requerí morfina ni barbitúricos y dormí plácidamente.

Bueno, no hay milagros en esto amigos, solo investigación y pruebas (a estas alturas completamente comprobadas). Lo interesante es saber porqué el Factor Transferencia es capaz de producir tamaños resultados. ¿Qué es el factor transferencia?¿Qué contiene?¿Qué impulsa en nuestro organismo?.

El secreto está en el Sistema Inmunológico y en mi siguiente entrega les diré que es el Factor Transferencia y de donde se obtiene.

Hasta la próxima...y sepan de antemano que con Factor Transferencia se trata el cáncer, el cual en su etapa temprana es completamente erradicado, sepan también que el Factor Transferencia no es lo que se denomina una "medicina alternativa", porque ya ha sido adoptado y acompaña cualquier otro tratamiento con otras drogas que se suministre al paciente o bien las sustituye.

¡Nos vemos en la siguiente entrega!

Home Argentina. Tu pagina de inicio

Cuida tu Sistema Inmunológico

El Sistema Inmune y el Estrés
Por: Sabel Todd

Como puede el Estrés afectar tu sistema inmune.

¿Alguna vez has notado que te enfermas más a menudo cuando estas estresado?

Los científicos han notado esta conexión por mucho tiempo, pero hasta hace poco no podían explicarlo. Mientras un proyecto grande en el trabajo o la pérdida de un ser querido no van a darte gripa, puede reducir el funcionamiento de tu sistema inmunológico y hacerlo más propenso a la gripa y a otras infecciones.

Podría sorprenderte, pero el estrés de corto plazo da bombazos al sistema inmune. Cuando la función inmunológica se aumenta es relacionado con la respuesta de “Pelea o vuela” y esto se relacionada con el estrés de corto plazo con el que terminarás. Esto es porque nuestro cuerpo todavía está tratando de adaptarse y derrotar el agente causal del estrés en lugar de sólo dejar que el estrés se acerque. El problema con esto es que existe un estrés que es constante durante un período largo de tiempo.

El estrés a largo plazo es lo que reduce que nuestro sistema inmune funcione. El peor tipo de estrés no es sólo a largo plazo, sino aquel que pensamos que no podemos controlar y que es aquel en el que caeremos al final. Por ejemplo, conocer una fecha límite para entregar un trabajo podría causarte una disminución en el sistema inmune; no es tan malo como el estrés causado por un accidente extenuante. Cuando pensamos que el factor estresante está más allá de nuestro control y nunca podemos parar, nuestro cuerpo siente que no puede contra el estrés y empieza a tener consecuencias. Esta clase de estrés causa una caída en la función del sistema.

Para factores que estresan regularmente, a largo plazo, la disminución del sistema inmune puede favorecerlos con el tiempo. Esto significa que aun cuando sientes que tienes todo bajo control, el estrés a largo plazo como un trabajo fuerte, puede aumentar y reducir tus capacidades para luchar contra las enfermedades gradualmente.

Otro factor importante para considerar cuando miramos el sistema inmunológico y el estrés es que la baja en el sistema inmunológico es mayor para las personas que son de edad o ya enfermas. Esto es probablemente porque las personas más viejas que están seriamente lastimados o han perdido a un ser querido recientemente son mucho más propensos a morir dentro de un año comparado con aquellos que no han tenido estas circunstancias.

Puedes pensar, “Bien, retiraré mi estrés y voy a estar bien”. Sin embargo, los estudios han mostrado que los eventos traumáticos pueden afectarnos y dañar nuestro sistema inmunológico mucho después de que el factor estresante ha desaparecido. Si una persona estuviera en un accidente, fuera atacado, o experimentó una pérdida traumática, su sistema puede estar bajo muchos años después. La mejor manera de incrementar el sistema inmune en este caso es pasar por el tratamiento para la trauma.

Además de causar una disminución en la función del sistema inmunológico, el estrés también puede hacerte más propenso a las otras enfermedades a largo plazo, como enfermedades cardiovasculares. Si quieres mantener un estilo de vida sano debes incluir actividades adecuadas y una dieta correcta que promueve un estilo de vida menos estresante.

Para: Publicalpha.com

Home Argentina. Tu pagina de inicio

¿Qué es el Sistema Inmune?

El sistema inmunológico está formado por un conjunto de mecanismos que protegen a un organismo de infecciones por medio de la identificación y eliminación de agentes patógenos.

Debido a que los patógenos abarcan desde virus hasta gusanos parásitos intestinales, esta tarea es extremadamente compleja y las amenazas deben ser detectadas con absoluta especificidad distinguiendo los patógenos de las células y tejidos normales del organismo. A ello hay que sumar la capacidad evolutiva de los patógenos que les permite crear formas de evitar la detección por el sistema inmunológico e infectar al organismo huésped.

Para protegerse, los organismos vivos han desarrollado varios mecanismos para reconocer y neutralizar patógenos. Incluso organismos unicelulares simples —como las bacterias— poseen un sistema de enzimas que las protegen contra infecciones virales. Otros mecanismos inmunológicos básicos evolucionaron en las antiguas células eucariotas y permanecen hoy en sus descendientes modernos: plantas, peces, reptiles e insectos.

Estos mecanismos incluyen péptidos antimicrobianos llamados defensinas, receptores de reconocimiento de patrón y el sistema del complemento. Sin embargo, los mecanismos más sofisticados se desarrollaron más recientemente de forma conjunta con la evolución de los vertebrados.

El sistema inmunológico de los vertebrados —como el de los seres humanos— comprende varios tipos de proteínas, células, órganos y tejidos, que interactúan en una red elaborada y dinámica. Esta respuesta inmune más compleja que se manifiesta en el sistema inmunológico de los vertebrados, incluye la capacidad de adaptarse para así reconocer patógenos concretos en forma más eficiente.

El proceso de adaptación crea memorias inmunológicas y permite brindar una protección más efectiva durante futuros encuentros con estos patógenos.
Este proceso de inmunidad adquirida es la base de la vacunación.

Los desórdenes en el sistema inmunológico pueden causar enfermedades. Las enfermedades relacionadas con la inmunodeficiencia ocurren cuando el sistema inmunológico es menos activo de lo normal, dando lugar a infecciones que pueden poner en peligro la vida.

La inmunodeficiencia puede ser el resultado de una enfermedad genética, como la "inmunodeficiencia severa combinada", o ser producida por fármacos o una infección, como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), causado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

En contraposición, las enfermedades autoinmunes son producidas por un sistema inmunológico hiperactivo que ataca tejidos normales como si fueran organismos extraños. Las enfermedades autoinmunes incluyen artritis reumatoide, diabetes mellitus tipo 1 y Lupus eritematoso. El sistema inmunológico es objeto de intensos estudios científicos debido al papel crítico que desempeña en la salud humana.

Home Argentina. Tu pagina de inicio